Scanea esté codigo desde tu Blackberry para entrar a nuestra web.
Scanea esté codigo desde tu Blackberry para entrar a nuestra web.

Etiquetas

  9900     Aplicaciones     @Tecniblackbrry     Tutoriales     BBM     Smartphones     Noticias     Juegos     Playbook     OS     OTA     app world     OS7     Temas     Blackberry  
¿Qué Blackberry Usas?
8520
8900
9000
9100
9300
9500
9630
9700
9800
9900
Ver Resultados
tipos de currículum gratis

¿Cómo utilizar wi-fi en el Blackberry?

 

Aquí les dejo esta pequeña guía de como utilizar nuestros Blackberrys sin Internet de la Operadora y poder disfrutar de Blackberry Messenger, Windows Live Messenger, FaceBook, Twiter, etc con Wifi aparte de poder navegar y enviar/recibir correo, ya que algunos no tienen como pagar una mensualidad de Internet o simplemente desean usarlo con WiFi. IMPORTANTE: Cuando se les acabe el paquete de datos, NO DEBEN REINICIAR EL EQUIPO, porque si lo hacen, perderán la “tabla de enrutamiento de host”.


Paso a Paso para Configurar tu Equipo con WiFi:

 

1.- Debes adquirir un paquete pre-pago de datos en tu operadora así sea de 1 día.

 

2.- Cuando tengas listo tu paquete y ves que esta navegando configura tus cuentas de correo en el Blackberry, si no puedes hacerlo te recomiendo que pidas ayuda a los Asesores que hay en cada uno de los Centros de Atención al Cliente. La configuración es sencilla, te dejo aquí los paso para que lo hagas tu mismo: Cuando ya tengas activado tu equipo con Internet, ubica un ícono en tu Blackberry que se llama “Configuración de correo electrónico” debe estar en el menú principal o en una carpeta llamada “Configuración” de no ser así búscalo en todas las carpetas; luego entras a este ícono y te salen los pasos para agregar la o las cuentas de correo electrónico que poseas, con un máximo de 10.

 

3.- Cuando ya hayas activado las cuentas te aparecerán en el menú principal del Blackberry el o los íconos de los buzones de correo que acabas de configurar, en ese momento a tu Blackberry deben haber llegado e-mails de confirmación, por tanto todos los libros de servicio que necesitabas ya están cargados en tu equipo.

 

4.- Dependiendo del paquete que activaste debes estar gozando de todas las bondades de Blackberry por el tiempo de dicho paquete. IMPORTANTE: Cuando se les acabe el paquete de datos, NO DEBEN REINICIAR EL EQUIPO, porque si lo hacen, perderán la “tabla de enrutamiento de host”.

 

5.- Ahora, ¿qué hacer cuando me quede sin Internet (Paquete de datos de la operadora)?, pues bien, ahora vamos a configurar el Wifi, de la siguiente manera:

 

5.1.- Te vas a configurar WiFi en la carpeta de configuración, cuando pongas “buscar redes”, se desplegarán las redes que tengas a tu alcance en ese lugar.

 

5.2.- Ahí vas a seleccionar la red que desees, en ese momento te saldrás una pregunta: “El enrutador inalámbrico es compatible con WiFi Protected Setup……….”, en esa pregunta le pones “CANCELAR”

 

5.3.- Entonces pasas a una nueva pantalla en la que dice “Seguridad de vínculo”, Ahi vas a seleccionar “CLAVE COMPARTIDA PREVIAMENTE”

 

5.4.- Abajo después de seleccionar lo anterior, pones la clave que ya tu tienes y pones “Conectar” luego “Guardar”, listo ya debes estar conectado.

 

6.- Ahora debes configurar tu navegador para que siempre navegues con WiFi y se hace de la siguiente manera:

 

6.1.- Vas a “Opciones”(Icono de Llave de tuercas)

 

6.2.- Luego a “Opciones Avanzadas”

 

6.3.- Luego a “Explorador”

 

6.4.- Luego donde dice “Conf. predet. del explor.:” seleccionas “Expl. puntos de acceso público”, el resto lo dejas como este, Grabas y listo, ahora tu explorador esta configurado para navegar en WiFi.

 

7.- Listo ya con esto deberias poder recibir y enviar correo aparte de navegar, Pero qué pasa con el resto de programas?, como ya tienes los “Libros de Servicio” cargados previamente deberías poder usar el Blackberry Messenger, el Windows Live Messenger, etc etc. y eso sería todo.

 

 

Utiliza tu Blackberry como Módem



Muchos usuarios BlackBerry® desconocen que sus dispositivos inteligentes pueden ser utilizados como Módem IP para habilitar una conexión a Internet a través de sus computadoras de escritorios o Laptops. Esto es posible siempre y cuando tengas un plan de datos BlackBerry® Internet Service contratado, es decir, el plan de datos BlackBerry® mediante el cual tienes acceso desde tu dispositivo internet, BlackBerry® Messenger, aplicaciones como Facebook, Twitter y demás. Los pasos son muy sencillos y esto puede ser muy útil si viajas mucho o simplemente te quedas sin conexión un día.


1. Que necesitamos? 

  • Computador de escritorio o Laptop
  • BlackBerry® Desktop Software
  • Dispositivo BlackBerry®
  • Cable USB



2. Configuracion de perfil de Internet movil

 
Lo primero que debemos hacer es ejecutar el BlackBerry® Desktop Manager con nuestro dispositivo BlackBerry® conectado a través del cable USB (También se puede lograr conectado vía Bluetooth si tu PC cuenta con ello).
 
Una vez ya sincronizado el equipo con el BlackBerry® Desktop Manager, nos dirigimos hacia la parte de arriba del cliente y hacemos click en donde dice "Herramientas" a continuación le damos donde dice "Configuración de Internet móvil..."
 
Saldrá una nueva ventana en donde tendremos que especificar cual operadora brinda el servicio de Internet móvil a nuestros dispositivos BlackBerry®, esto es necesario para que los protocolos de configuración sean los correctos y así poder realizar la conexión, en caso de que tu operadora no salga, puedes hacer click donde dice "Agregar perfil" y rellenas los datos requeridos. Esto casi nunca es necesario ya que la mayoría de las operadoras de América y Europa están en el listado.


3. Conectandonos a Internet 

Teniendo ya configurado el perfil de Internet móvil de nuestra operadora, regresamos a la interfaz principal del BlackBerry® Desktop Manager y en la parte inferior izquierda hacemos click en el icono que dice "Internet Movil", al hacerlo nos saldrá un recordatorio indicando que ciertos costos pueden ser aplicados dependiendo de tu operadora, esto generalmente lo que hace es consumir los datos de tu plan así que si no cuentas con una amplia cantidad de MB para gastar, utilizar tu BlackBerry® como módem no es recomendado.
 
 
4. Disfruta la conexion 
 

 

A este paso ya estarás conectado a Internet, en lugar de aparecer el icono de "Internet Móvil" en la parte inferior izquierda del BlackBerry® Desktop Software, saldrá un indicador apuntando el tiempo que llevas conectado y la cantidad de datos consumidos, es importante que estés atento de ello para no tener problemas de facturación luego en caso de que consumas mas datos de los que tienes disponibles.
 
La velocidad de la conexión dependerá netamente de tu operadora y dispositivo, naturalmente en dispositivos con tecnología 2G (EDGE) las velocidades son inferiores a equipos que tengan 3G (UMTS/HSDPA) habilitado. Sin embargo las velocidades alcanzadas son bastante decentes en la mayoría de los casos.

 

¿Cómo actualizar el sistema operativo de tu Blackberry? (Con imagenes)

 

Vamos a explicar paso por paso de cómo se actualiza el Sistema Operativo de la BlackBerry. Antes de empezar debes saber que todas las actualizaciones de los SO no son oficiales de RIM, “a menos que se especifique lo contrario”, por lo que estas actualizaciones podrían traer problemas antes no existentes. Pero no hay que preocuparse de eso, generalmente todas las actualizaciones no traen problemas mayores y la mayoría de veces dichas actualizaciones arreglan problemas que habían en las anteriores. Yo personalmente siempre pongo todas las actualizaciones y nunca he tenido ningún problema.

Primero vamos a hacer un Backup de nuestros datos, “por si las moscas”. Conectamos la BlackBerry por el puerto USB y luego ejecutamos el Desktop Manager. Le damos donde dice Backup and Restore. Luego va salir un menú "Backup, Restore y Advanced". Entonces de las opciones de Backup damos un click en el Botón Back up. Va a salir un cuadro de dialogo de donde queremos salvar el archivo del backup, seleccionamos una carpeta y le damos a Save. Después de eso el desktop manager empezara a hacer el Backup de los datos actuales. Este proceso puede durar de 2 a 10 minutos dependiendo la cantidad de información que tengas en la BlackBerry. Al finalizar si todo salió bien va a salir un cuadro de texto diciendo que el Backup fue exitoso. Damos un click a OK para cerrar este cuadro y luego cerramos el desktop manager y desconectamos la BlackBerry del puerto USB. Ahora ya que tenemos nuestros datos actuales seguros, vamos a empezar el proceso de actualización del SO.

Entonces, lo primero que debes hacer es:

· Descargar la última actualización del sistema operativo para el modelo específico de tu BlackBerry utilizando el link que nos da Rincón Tecno. Siempre vas a ver que un titulo el cual dice algo como: BlackBerry XXXX: Actualización del sistema operativo, luego el numero de la versión que esta disponible. Para este ejemplo vamos a utilizar el sistema operativo 4.6.0.266 para la BlackBerry Bold.

-Borrarmos el archivo vendor.xml que se encuentra en c:\program files\common files\research in motion\apploader (Si no lo encuentras, encuentrando utilizando el buscador de archivos de windows.


Te diriges a esta ruta:Inicio\Mi PC\"C:"\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoaderla "C:\" varia segun tu PC, tu disco duro puede ser otra letra de unidad - ejemplo: D:\, E:\, etc..Vale si ya estas en la carpeta señalada 'AppLoader' veras algo como esto

 

Elimina el archivo Vendor.xml o solo Vendor, es el unico que hay en toda la carpeta, asi que le das click derecho > Eliminar.

Entonces nos sale el cuadro de bienvenida del nuevo sistema operativo. Le damos a Next.

Entonces, ahora nos pregunta nuestra localidad. Selecciona la tuya y le das a Next.

Ahora nos pide que aceptemos los términos, seleccionamos la opción de acepto y le damos a next.

Ahora se empiezan a copiar los archivos necesarios.

.
.

Al Finalizar el proceso de copiado nos va a aparecer esta ventana la cual nos pregunta si queremos ejecutar el BlackBerry Desktop Manager. Seleccionamos el cotejo de YES o SI y le damos a finalizar para que se ejecute el desktop manager.

Nota: Es posible que después de darle a finalizar nos salga un mensaje que nos indica que debemos reiniciar la PC. Si nos sale dicho mensaje le damos a yes y esperamos que se reinicie la PC y luego ejecutamos el Desktop Manager.

 

Entonces, ahora conectamos nuestra BlackBerry por el puerto USB. Asegurate que tenga al menos el 80% o mas de carga de la bateria. Al detectarla el Desktop Manager va a presentar una pantalla que nos dice que hay una actualización disponible para nuestra BB. Le damos un click en Update Now. Luego el programa va a hacer unas cuantas búsquedas en la BlackBerry. Esperamos a que termine.

Luego, va a salir una ventana la que nos muestra el cuadro siguiente. Este cuadro nos dice que va a actualizar el sistema operativo, para este ejemplo con una versión nueva del 4.6. Ahora le damos al botón opción o también puede ser que diga avanzado.

Ahora para ahorrar espacio en nuestra BlackBerry, vamos a eliminar los idiomas que no utilizamos. Solo dejamos seleccionado español y en este ejemplo dejaré ingles y español. Ahora damos un click en next.

Entonces, saldrá el dialogo que indica los pasos que se van a ejecutar a continuación, y sin más que esperar damos un click en Finish para que empiece el proceso de Backup.

En el proceso de actualización del nuevo sistema operativo, la BlackBerry se reiniciara unas cuantas veces, esto es normal. Deje que se ejecute todo el proceso el cual puede durar de 15 minutos a 1 hora dependiendo la BlackBerry que se está actualizando.

Luego de que se instala el sistema operativo, el desktop manager va a recuperar automáticamente los datos que tenia la BlackBerry. El Backup que hizo al principio de esta guía es por si este proceso da algún error y no se pierdan los datos. Este proceso es automático, no tienes que hacer nada.

Al finalizar todo el proceso, va a salir este cuadro que nos dice que todo el proceso fue satisfactorio.

 

Entonces, ahora tomamos la BlackBerry y hacemos la configuracion de idioma, hora, etc. Luego podemos ir a opciones, acerca de para confirmar nuestro nuevo sistema operativo.

 

 

Ya es todo, Ya tu blackberry está corriendo el sistema operativo que seleccionaste.

 

 

 

¿Cómo eliminar el sistema operativo OS de mi blackberry

 

Te mostramos como hacer para borrar sin necesidad de programas especializados.

Hay momentos que uno nota que no hay diferencia cuando actualizamos o devolvernos alguna versión del BlackBerry OS a algún equipo.

Generalmente esto se debe a que la nueva versión que se le va a instalar al equipo puede heredar los errores que pueda tener la versión pasada, aunque no suele suceder, puede que el problema se propague con otras versiones.

Muchos (incluyéndome) recomendaríamos que antes de actualizar un OS nuevo a algún equipo, optes por borrar el OS.

Para los que sepan, si, existe BBSAK (BlackBerry Swiss Army Knife), una poderosa herramienta Lo que sucede es que es literalmente es tan poderosa que si no sabes lo que haces puedes llegar a dañar el equipo ya que BBSAK tiene acceso “low-level” con equipos BlackBerry (En programación le llamamos programación de bajo nivel  o “low level” cuando se programa con códigos que solo el aparato entendería sin necesidad de hacer un programa derivado del inglés o que necesite compilarse para poder comunicarnos con su lado hardware). Al tener acceso low-level, BBSAK borra de manera interna el OS.

No estoy en contra de que se utilice BBSAK, de hecho, por vagancia, lo uso pero no todos tenemos la habilidad de trabajar de manera confiada con equipos BlackBerry.

Ahora sin más preámbulos, les mostraremos como borrar un BlackBerry OS de cualquier equipo sin necesidad de BBSAK.

SIGUE ESTE TUTORIAL BAJO TÚ PROPIO RIESGO. 

TECNIBLACKBERRY NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS A TU EQUIPO Y NO GARANTIZAMOS QUE TU PROVEEDOR MÓVIL CUBRA CUALQUIER DAÑO DE PROGRAMACIÓN YA SEA POR GARANTIA O POR SEGURO. (QUEDA BAJO TU RIESGO)

 


  1. Necesitas tener el OS de tu preferencia ya instalado en tu computadora.
  2. Quítale la batería a tu equipo antes de conectar le USB.
  3. Conecta el equipo por vía USB.
  4. Espera hasta que salga un icono de una batería tachada y luego activa el loader.exe (No utilices el Desktop Manager).
  5. El Loader tratará de instalar el equipo.
  6. No hagas nada con el Loader mientras te indique que está tratando de activar el RAM de tu equipo.
  7. El Loader te indicará que algo salió mal NO TE ASUSTES QUE ESTO ES NORMAL.
  8. Cierra el Loader y desconecta el equipo del USB.
  9. Vuelve a colocar la batería.
  10. El equipo tratará de cargar….Pero aparecerá una pantalla blanca con error 507 que en otras palabras, falta el COD del OS, NO TE ASUSTES ESTO ES NORMAL y saliste de lo más malo.
  11. Si la pantalla no sale blanca con el error, vuelve a intentarlo, de lo contrario, pasa al paso 13.
  12. Reconecta tu USB y activa el Loader.exe. (Si el USB no es reconocido, desconecta el equipo, cierra el Loader y reinstala el Desktop Manager.)
  13. Sigue el proceso normal y tendrás el equipo activado.

 

Ya tienes la versión actualizada del ultimo sistema operativo.